viernes, 20 de mayo de 2011

Antidepresivo Nuevos objetivos reloj biológico


biological-clock
Getty Images

Por Peeples Lynne--(Health.com)
 - Problemas de sueño y depresión a menudo van de la mano. , Despertar temprano en la mañana, y durante la noche los disturbios insomnio pueden ser síntomas, así como señales de advertencia de la depresión , como también durante el día la fatiga y mucho sueño puede.
Para las últimas décadas, el tratamiento de la depresión se ha centrado en los medicamentos que afectan los niveles de sustancias químicas del cerebro implicadas en el estado de ánimo, como la serotonina. Pero la creciente conciencia de la relación entre los trastornos del sueño y la salud mental ha llevado a los investigadores a poner la mira en un nuevo objetivo para combatir la depresión: de reloj interno del cuerpo.
En concreto, los médicos y las compañías farmacéuticas están investigando el papel de la melatonina, una hormona liberada por el cerebro en respuesta a la oscuridad. Los niveles de melatonina varía, naturalmente, todo el día en lo que se conoce como ritmo circadiano . Cuando está ajustado correctamente, este ritmo nos ayuda a dormir y despertarse en el momento adecuado. Pero cuando se pone fuera de control, que pueden interrumpir la energía, el estado de alerta y estado de ánimo.
Los médicos han prescrito la larga-más de la melatonina contra el insomnio y otros trastornos del sueño, e incluso como un remedio para el jet lag . Aunque hay escépticos, algunos expertos creen que las drogas que imitan los efectos de la melatonina podría estabilizarse al mismo tiempo el reloj interno y ayudar a aliviar la depresión.
"Hemos estado trabajando con la misma teoría de la depresión desde 1960, se centró en moderar un grupo de químicos que incluyen serotonina, dopamina y norepinefrina," dice el psiquiatra Ian Hickie, MD, del Cerebro y la Mente del Instituto de Investigación de la Universidad de Sydney, en Australia. "Ahora, estamos considerando un concepto completamente diferente de lo que es el problema."
En un artículo publicado esta semana en la revista The Lancet , el Dr. Hickie sugiere que las drogas basadas melatonina podría ser más seguro y más tratamientos efectivos para la depresión que los antidepresivos que se utilizan actualmente. En particular, él y su co-autor de relieve el potencial de un nuevo medicamento llamado agomelatina, una versión sintética de la melatonina, que también aumenta las concentraciones de dopamina y norepinefrina en el cerebro.
El fármaco, conocido como Valdoxan, está aprobado actualmente para el tratamiento de la depresión en Europa y Australia, y puede ser revisado por la Food and Drug Administration (FDA) a principios del año que viene. Tanto el Dr. Hickie y su coautor han recibido financiación de la investigación y el apoyo financiero de otras Servier, la empresa farmacéutica francesa que desarrolló el medicamento.
En los ensayos clínicos, la agomelatina ha mejorado los síntomas de la depresión con mayor eficacia que el placebo, y se ha aparecido a ser tan eficaz como los antidepresivos ampliamente recetada como el Zoloft y Prozac. Muchos pacientes que toman el fármaco también informó de una mejoría del sueño.
La melatonina es un pariente de la serotonina, y mientras la agomelatina se une a los receptores de serotonina, que en realidad no aumentar los niveles de serotonina. Dr. Hickie dice que esto puede incrementar el estado de ánimo sin los efectos secundarios de muchos medicamentos a base de serotonina, que pueden incluir dolores de cabeza, náuseas, aumento de peso, y una pérdida de deseo sexual. "Esa es la verdadera belleza de la misma", dice. "Usted no consigue los efectos secundarios de la serotonina".

0 comentarios:

Publicar un comentario